SUCESOS

Un detenido por ocho robos en chalés y en cinco vehículos en Teruel

Un joven de 26 años actuaba en las zonas del casco urbano de Teruel y Valdelobos, hurtando objetos de escaso valor y fáciles de vender en la calle.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de ocho robos en chalés y cinco en vehículos perpetrados entre el 7 y el 22 de julio en Teruel y en varios de sus barrios pedáneos.


Según ha informado la Comisaría Provincia de Teruel, el detenido entraba en las viviendas tras romper una de las ventanas con una piedra y sustraía objetos de escaso valor y de fácil venta posterior.


Las primeras denuncias de robos en chalés y casas de campo de la ciudad se presentaron durante los primeros días de este mes. Las zonas en las que se realizaron los robos eran, además del casco urbano de Teruel y Valdelobos, los barrios de San Blas, Concud y Castralvo.


En uno de las viviendas, la Policía logró obtener indicios que permitieron identificar al presunto autor, aunque se desconocía su paradero y si actuaba en compañía de cómplices.


Paralelamente a los robos en los chalés se estaban produciendo sustracciones en el interior de vehículos estacionados en los barrios del Ensanche y de San Blas, mediante un procedimiento similar -rotura de un cristal con una piedra-.


Desde el día 7 de julio, fecha del primer hecho delictivo, hasta el 22 de julio, en que fue localizado y detenido el presunto autor, que actuaba en solitario, el total de chalets robados había sido de ocho y los vehículos afectados, cinco.


El 22 de julio, un policía que se estaba libre de servicio recorriendo en bicicleta de montaña el camino entre Teruel y Castralvo pudo observar que, medio oculto detrás de un árbol, se encontraba una persona cuyas características físicas correspondían al delincuente buscado.


Cuando el policía se dirigió hacia el sospechoso éste se dio a la fuga por unos campos, aunque le dio alcance y con la ayuda de un ciudadano que pasaba con su vehículo por las inmediaciones pudo detenerlo.


Al detenido, identificado como A.A., de 26 años y sin domicilio conocido, se le ocupó en una mochila que portaba algunos de los efectos sustraídos en dos chalés que había asaltado en la madrugada del mismo día 22.


El joven, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, que ha decretado su ingreso en prisión.