Zaragoza

Las familias del CTL Gusantina, contra los recortes municipales

EN EL BARRIO DE LA MAGDALENA

Han convocado una concentración el martes en el parque Bruil por las restricciones presupuestarias, que "ponen en riesgo" el futuro del centro.

Las familias del CTL Gusantina, contra los recortes municipales
HERALDO

Los padres y madres del Centro de Tiempo Libre Gusantina, ubicado en el barrio de la Magdalena, saldrán a la calle para protestar por los recortes que plantea el Ayuntamiento. Según ellos, las restricciones presupuestarias "ponen en riesgo" el futuro del centro. Por ello, han convocado una manifestación en el parque Bruil el martes a las 19.00.

Los carteles que convocan a los vecinos a la concentración han aparecido en diversos puntos del barrio. "La infancia no se corta", dicen los letreros. La convocatoria no solo va dirigida a los vecinos del barrio, sino también a los usuarios de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas de otros puntos de la ciudad.

Los trabajadores de estos centros están en pie de guerra contra el Ayuntamiento por la nueva contratación que va a hacer de este servicio. El Consistorio pretende hacer que todos sean centros municipales, en vez de estar gestionados por entidades sociales con subvención municipal, como hasta ahora. En los pliegos que han salido a licitación se recorta la cualificación que se exige a los trabajadores que van a trabajar con los niños y los jóvenes.

Además, una de las protestas más extendidas es que las dotaciones precio/hora por profesional, por actividades o por alquileres son desiguales entre unos centros y otros. Precisamente, el pleno del Ayuntamiento sacó adelante el viernes una moción presentada por Izquierda Unida para pedir al Gobierno de la ciudad que suspenda la contratación de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas por estos motivos.