Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ANTE LAS QUEJAS VECINALES

ZAV pide disculpas por las molestias ocasionadas por las obras de la estación de Goya

Zaragoza Alta Velocidad ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por la colocación de los micropilotes que, por motivos de seguridad, deben realizarse en horario nocturno.

Obras en la Gran Vía
Críticas por el el "ruido, la vibración y el polvo" que ocasionan las obras de la estación de Goya
ESTHER CASAS

Zaragoza Alta Velocidad ha pedido esta tarde disculpas a los ciudadanos por las molestias que están ocasionando las obras de la futura Estación de Cercanías de Goya, unos trabajos que "son de enorme complejidad", asegura ZAV.

En un comunicado, explica que los trabajos de colocación de los micropilotes deben realizarse, por motivos de seguridad, entre la medianoche y las 6.00, es decir, durante las horas que no circulan los trenes AVE de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Esta primera fase de las obras, que se iniciaron el pasado 12 de julio, se centra básicamente en la ejecución de los micropilotes de hormigón de la losa por donde discurrirá la futura línea del tranvía de Zaragoza.

Minimizar las molestias

Desde Zaragoza Alta Velocidad se están haciendo "todos los esfuerzos posibles" para acortar los plazos de ejecución de esta primera fase, al tiempo que también se van a incrementar las medidas de aislamiento de los ruidos para minimizar al máximo las molestias que ocasionan a los ciudadanos las obras de la futura Estación de Cercanías de Goya.

Por último, destacan que esta estación "está llamada a ser un importante nudo de comunicaciones en el centro de Zaragoza, ya que en la misma confluirán los trenes cercanías y regionales, las líneas de autobús urbano y el tranvía".

Etiquetas