EL LUNES PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El marido de la mujer asesinada el viernes seguirá hospitalizado varios días más

El esposo y presunto asesino de la mujer ecuatoriana que apareció muerta en un inmueble de la plaza de los Sitios no declarará hasta que no reciba el alta hospitalaria. Actualmente se encuentra ingresado en el hospital Miguel Servet por unos problemas de salud detectados tras su arresto.

El presunto asesino, recogido por la cámara del bar donde fue detenido
"Sospechamos de él porque iba sucio y llevaba manchas de sangre y cortes en los brazos"
ESTHER CASAS

El marido de la mujer ecuatoriana que fue asesinada el pasado viernes en Zaragoza -y que fue detenido el sábado por su supuesta implicación en los hechos- pasará a disposición judicial el lunes aunque no prestará declaración hasta que sea dado de alta, ya que se encuentra ingresado en el hospital Miguel Servet.


Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón, el hombre, identificado como A.A.R.P. y de 49 años, deberá permanecer ingresado unos cuatro o cinco días más en el centro sanitario debido a un problema de salud detectado por el equipo médico, por lo que hasta que se le dé el alta no prestará declaración sobre lo ocurrido.


El marido fue detenido el sábado en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, después de permanecer más de 24 horas en paradero desconocido, y fue trasladado al hospital porque tenía cortes superficiales en los brazos, además de manchas de sangre en la camisa.


El viernes se localizó el cuerpo sin vida de su mujer, Cecilia C. Y. S., de nacionalidad ecuatoriana y 48 años, con heridas de arma blanca, en el interior de un cuarto de servicios de un bloque de vecinos situado en el número 1 de la plaza de los Sitios de la capitañ aragonesa, donde trabajaba como portera sustituta desde principios de este mes.


La víctima vivía con su marido en un bloque próximo situado en el número 6 de la calle Arquitecto Magdalena, donde él trabajaba de portero, pero el viernes no acudió a su puesto de trabajo, por lo que los investigadores, que han rechazado precisar si la muerte de esta mujer es un nuevo caso de violencia machista, trataban de localizarlo desde entonces para interrogarle en relación a los hechos denunciados.