Zaragoza

El abono de las bizis costará cinco euros más

DE 20 A 25 EUROS

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la modificación de tarifas del abono anual del servicio Bizi de la capital aragonesa, que queda fijada en 25 euros.

Según ha informado el vicealcalde, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, este ajuste estaba ya contemplado en el pliego de condiciones aprobado con la concesionaria del servicio, Clear Channel, en el que se establecían tres tramos de tarifa proporcionados al proceso de implantación del servicio.


Así, se fijó un precio promocional de 6 euros durante el período Expo, en el que se contaba con 30 estaciones y 300 bicicletas.


Posteriormente, la tarifa quedó fijada en 20 euros anuales, hasta completar la tercera fase de instalación.


Una vez alcanzadas las 100 estaciones y 1.000 bicis, se fija como tarifa los citados 25 euros anuales, momento a partir del cual los incrementos quedarán limitados al IPC.


La implantación del servicio se completó en octubre de 2008, ocho meses antes de lo previsto, aunque por parte del Ayuntamiento se ha realizado la interpretación más favorable del contrato para los intereses de los usuarios.


De este modo, el incremento se realiza en la fecha inicialmente prevista, y no en octubre, como hubiera sido también posible.