Zaragoza

Protesta para reclamar la construcción de un centro de salud en La Jota

MARGEN IZQUIERDA

Los vecinos se concentrarán mañana para denunciar la saturación del actual ambulatorio y exigir presupuesto para poner en marcha uno nuevo.

Los vecinos de la margen izquierda saldrán a la calle mañana para exigir la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de la avenida de Cataluña. La protesta tendrá lugar frente al actual ambulatorio de la avenida de La Jota a las 19.30.


Las asociaciones de vecinos del sector recuerdan la necesidad de que se ponga en marcha esta nueva instalación ante los "evidentes y preocupantes signos de saturación" del único centro de salud de La Jota. "Esto supone inconvenientes graves: citaciones de cuatro, seis y más días, así como servicios insuficientes. Se hizo para 16.000 usuarios y ahora soporta cerca de 37.000", critican los organizadores.


Recuerdan que es "preciso romper el impasse" en el que actualmente está inmersa la construcción del nuevo centro. "Sabíamos que los trámites serían largos, pero no podemos entender que una vez lograda la posesión del solar adecuado en la Azucarera, se escuden con la crisis y la consiguiente falta de presupuesto para dilatar la solución", apuntan los convocantes de la protesta.


Así, exigen al Gobierno de Aragón que en los próximos presupuestos de 2011, "de modo inaplazable", se incluyan las cantidades suficientes para la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud.

Etiquetas