TRATÓ DE CRUZARLO A NADO

Desaparece un joven rumano en el río

Los Bomberos tuvieron que suspender anoche la búsqueda, pero seguirán rastreando hoy las orillas a la altura del Pabellón Puente.

Los Bomberos de Zaragoza buscaban ayer, por agua y por tierra, al desaparecido.
Desaparece un joven rumano en el río
JOSé MIGUEL MARCO

Los Bomberos de Zaragoza estuvieron rastreando anoche el tramo del Ebro comprendido entre el puente del Tercer Milenio y el Pabellón Puente buscando el cuerpo de un joven rumano al que daban por ahogado. El desaparecido y un amigo intentaron cruzar el río a nado, pero ninguno de ellos lo consiguió. Sin embargo, uno sí logró alcanzar el islote donde se apoya el edificio de Zaha Hadid, donde fue rescatado después por los equipos de salvamento.


Según explicaron ayer algunos testigos, el suceso se produjo sobre las 20.20 de la tarde. Una de las personas que a esa hora paseaba por la margen derecha adivinó un cuerpo semidesnudo y tumbado en el islote, por lo que puso en alerta a los Bomberos. Poco después, varios de ellos cruzaban a nado hasta allí para rescatarlo. El hombre, de 34 años, se había quedado exhausto al intentar alcanzar la orilla, pero parecía estar bien. De hecho, con ayuda de sus rescatadores, logró llegar a tierra.


Recuperada del susto, la víctima explicó a la Policía que un remolino se había tragado a su amigo cuando nadaban de la margen izquierda a la derecha. Al parecer, llegó a ver los brazos del joven pidiendo auxilio, pero después lo perdió de vista.


Los Bomberos montaron enseguida un dispositivo de rescate, en el que utilizaron tanto lanchas como motos acuáticas. Durante casi un par de horas, estuvieron rastreando las dos orillas y el islote, pero no consiguieron encontrar el cuerpo del joven.


Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que junto con la Policía Local también participó en la búsqueda, al principio se pensó que esta segunda persona podría haber llegado hasta alguna de las márgenes. Por ello, se estuvo buscando entre la abundante maleza. Sin embargo, al ver que pasaba el tiempo y no aparecía, empezaron a pensar en lo peor.


Una fuerte corriente


El tramo del río que intentaron cruzar a nado los dos ciudadanos rumanos tiene bastante corriente, por lo que no se descarta que el cuerpo del joven pudiera haber sido arrastrado aguas abajo. Por ello, cuando hoy se reanuden las labores de rescate, se ampliará la zona búsqueda. Se desconoce cuál fue el motivo que llevó a estas dos personas a tirarse al río.