Zaragoza

La Agencia Tributaria subasta 23 coches antiguos, embargados a su propietario

ZARAGOZA

Los vehículos, pertenecientes a una colección, están valorados en 440.000 euros.

La Agencia Tributaria subasta 23 coches antiguos, embargados a su propietario
HERALDO

La delegación de Zaragoza de la Agencia Tributaria sacará a subasta el próximo 15 de enero 23 coches antiguos, que han sido embargados a su propietario por impago de impuestos. La subasta, según las normas del reglamento de recaudación, podrá suspenderse en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, en el caso de que se efectuara el pago del importe de la deuda no ingresada, los intereses que se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos y las costas del procedimiento de apremio.


Los vehículos, propiedad de un profesional zaragozano, forman parte de una colección más amplia y están en una nave de una localidad de la provincia, donde pueden visitarse durante unas horas fijadas por los organizadores de la subasta, pero sus fotos pueden verse por internet.


Entre los turismos, valorados en algo más de 440.000 euros, se encuentran automóviles muy antiguos, como un Citroën de 1929, otro de 1954, o un Seat 1500 de 1966, o un Daimler, el coche de la reina de Inglaterra. También hay más modernos, como M. G. o un Audi de 2004, entre otros.


La joya del lote, por su alto valor económico y sus prestaciones, es un Ferrari Testarossa matriculado el año 1985 y valorado en 67.000 euros. Al menos ese es el precio con el que saldrá a subasta. Su dueño lo adquirió en 2001 y fue el primer Ferrari que se matriculó en Barcelona. A lo largo de los años, el propietario de la colección que se subasta el próximo viernes ha logrado reunir clásicos, descapotables, deportivos o utilitarios.


Según las normas de Hacienda, los licitadores deberán hacer un depósito del 20 por ciento, excepto para aquellos lotes en los que se hubiese acordado un porcentaje menor, que en ningún caso será inferior al 10 por ciento de su valor. Las personas que opten a la compra de estos turismos también pueden participar en la subasta por vía telemática presentando ofertas y realizando pujas automáticas, a través de la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.