Zaragoza

Colocan la primera piedra de una residencia en Utebo

MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Las nuevas instalaciones contarán con 135 plazas de residencia y otras 30 de centro de día

La primera piedra del edificio que albergará una nueva residencia y centro de día para mayores en Utebo fue colocada ayer. El equipamiento, del que será titular el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), permitirá atender a 135 personas en la residencias y a otras 30 en el centro de día.

El acto estuvo presidido por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, a la que acompañaron el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, y el director gerente del IASS, Juan Carlos Castro.

 

Una vez terminado, el edificio contará con una superficie construida de 11.375 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas (sótano, baja y tres alzadas). En ellas se estructurarán las diversas dependencias. La residencia contará con 93 habitaciones individuales y 21 dobles, zona de estar, sala polivalente, biblioteca y comedor.

 

El centro de día, por su parte, dispondrá de zona de estar-comedor, higiene asistida y despacho profesional. Además, ambas instalaciones compartirán servicios como la atención sanitaria y social, peluquería, podología, rehabilitación y terapia ocupacional.

 

Este proyecto cuenta con una inversión prevista de 14 millones de euros. De ellos, 10,5 se sufragarán con la herencia del aragonés Alías Alfredo Martínez Santiago, que falleció en Zaragoza en 1998 sin herederos.

 

Tras la puesta de la primera piedra tampoco han faltado las voces críticas. El grupo municipal de Izquierda Unida en el municipio ha resaltado el retraso con el que llegan estas obras, que se proyectaron en 2002. Además han criticado que desde la Consejería no se haya respondido a la solicitud de un informe sobre la situación de la dependencia en el municipio que IU solicitó en enero.

Etiquetas