APUESTA POR EL TRANVÍA Y BIZI

La semana europea de la movilidad se celebra hoy en Zaragoza

La semana europea de la movilidad se celebra hoy en Zaragoza con distintos actos lúdicos y educativos, en los que la bicicleta y el tranvía, serán los principales protagonistas.


La mayoría de los actos se llevarán a cabo en el paseo de la Independencia, por lo que está cortado al tráfico este domingo, según se indica en un comunicado.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en el paseo Independencia una caseta, en la que se informará sobre las obras del tranvía y sus afecciones al tráfico, a partir del lunes, día 21 de septiembre, y sobre el servicio Bizi Zaragoza.


La Unidad de Caballería de la Policía Local ofrecerá, en horario de mañana y tarde, un circuito a caballo para niños y la Unidad de Motoristas y Seguridad Vial explicará las principales nociones de Seguridad Vial, con un circuito de habilidad en bicicleta.


Por su parte, Zaragoza Deporte Municipal, con el patrocinio de Caja Inmaculada y la colaboración de DKV Seguros, junto con Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, propondrá unas actividades dirigidas por personal cualificado, de uso libre, gratuito y organizado.


Estas actividades incluyen gimnasia artística; gimnasia rítmica; simuladores de remo; béisbol; baloncesto; voleibol; escuela multideporte; juegos infantiles; balonmano; hockey; tenis de mesa; ajedrez; kárate; parque multiaventura; badminton; esgrima; looping bike; minigolf y patinaje.


A lo largo de este día, se espera la presencia de jugadores de los equipos de CAI Zaragoza, Mann Filter, CAI Balonmano, Multicaja.