Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRÁFICO

Huellas y control policial para promover la seguridad vial de los peatones

El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Mapfre, inicia la campaña ¿Sigue los pasos¿ en la que participarán 14 patrullas

En el paseo de Constitución con plaza de Paraíso ya se han pintado huellas autoadhesivas.
Huellas y control policial para promover la seguridad vial de los peatones
OLIVER DUCH

Conseguir que los peatones crucen adecuadamente por los pasos de cebra y no lo hagan con el semáforo en rojo para evitar atropellos y, en consecuencia, víctimas mortales, es el objetivo de la campaña ‘Sigue los pasos’, que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Mapfre ponen en marcha este mes.

Esta iniciativa se desarrollará en dos acciones. Por un lado, se han colocado huellas autoadhesivas de diferentes colores sobre el pavimento en seis pasos de peatones como incentivo para su utilización, así como una campaña de difusión en soportes publicitarios.

Además, se destinarán 14 patrullas para vigilar 21 pasos de peatones con el objetivo de sensibilizar a los peatones del peligro, desde una actitud pedagógica. En caso de que alguno provoque situaciones de riesgo de atropello, será sancionado. Entre otros puntos, se colocarán durante media hora en María Zambrano con Grancasa, avenida de Cataluña con Pascuala Perié, paseo de las Damas con León XIII, Coso con plaza de España, plaza de Roma con calle de Santander, Vía Hispanidad con Nobel, Hernán Cortes con Puerta del Carmen y Portillo con Conde de Aranda.


Etiquetas