Ventura, declarado triunfador de la Feria del Pilar

El rejoneador hispano-luso es el gran protagonista de los premios oficiales del ciclo, cuyo jurado se ha reunido este lunes por la tarde en el restaurante Marpy de la capital aragonesa.

Diego Ventura, durante su actuación en la Feria del Pilar.
Diego Ventura, durante su actuación en la Feria del Pilar.
Raquel Labodía

Diego Ventura ha sido declarado triunfador de la Feria del Pilar de Zaragoza por la actuación firmada el pasado 7 de octubre, que le valió para cortar cuatro orejas y salir aupado a hombros por la puerta grande. El rejoneador hispano-luso es el gran protagonista de los premios oficiales del ciclo, cuyo jurado se ha reunido este lunes por la tarde en el restaurante Marpy de la capital aragonesa.

Enrique Ponce ha sido reconocido como autor de la mejor faena por la realizada el día 12 frente a un toro del Puerto de San Lorenzo; Alberto Álvarez se ha alzado con el premio a la mejor estocada; el picador Gabin Rehabi, de la cuadrilla de Imanol Sánchez, con el de mejor puyazo; Javier Ambel, subalterno de Miguel Ángel Perera, con el de mejor par de banderillas; y José Garrido ha sido distinguido como el torero con más valor.

En el ámbito ganadero, han sobresalido los hierros de Montalvo (corrida mejor presentada) y El Pilar (mejor toro, Deslumbrante).

El jurado encargado de nombrar los galardones está compuesto por Paco Martínez (Diputación Provincial de Zaragoza), Paco Bentué (expresidente de La Misericordia), Ricardo Loriente (veterinario), José María Escobedo (veterinario), Ángel Sánchez (presidente de la Peña Mari Paz Vega), Dorita Esparcia (presidenta de la Peña Madroñera) y los informadores taurinos Ángel Solís, Salvador Asensio, Carmelo Moya, Ángel González y Javier Valero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión