Lo último en movilidad por Zaragoza: la bici estática

Sorpresa ante la aparición de una de estas máquinas para hacer deporte en un aparcabicis de Independencia

La bici estática, junto a sus 'primos' lejanos de dos ruedas en el paseo de la Independencia
La bici estática, junto a sus 'primos' lejanos de dos ruedas en el paseo de la Independencia

La popularización de la movilidad ha traído a Zaragoza un buen número de medios de transporte novedosos, al menos en su uso. Si la ciudad cuenta desde hace años con el servicio Bizi, de alquiler de bicicletas, este año se ha producido una pequeña revolución con el despliegue hecho por Mobike (300 bicis) y por el patinete eléctrico, que desde hace una semana cuenta con dos protagonistas: Koko y Lime. Sin olvidar Muving, que empezó el año pasado en la capital aragonesa.

En esta tesitura, uno ya espera encontrarse casi cualquier cosa cuando pasa por un aparcabicis. Pero lo de este lunes va quizás más allá de cualquier previsión: los viandantes que cruzaban el paseo de la Independencia a la altura de la antigua sede de la CAI, en frente de El Corte Inglés, vieron cómo en el aparcabicis alguien había dejado una bicicleta estática, que difícilmente había podido llegar hasta allí rodando.

Ahora falta por saber quién está detrás de esta llamativa iniciativa, que dejó perplejo a más de un zaragozano y que también tuvo un considerable éxito en redes sociales como WhatsApp, donde la imagen corrió como la pólvora. O Twitter, donde el ilustrador José Antonio Bernal colgó la foto con el comentario: “Esto de las bicis en Zaragoza se nos está yendo de las manos”.

Lo más probable es que el autor sea un propietario sin muchas ganas de continuar con su ración diaria de pedaleo en casa y que haya optado por quedarse con el personal, más dado que acaban de terminar las Fiestas del Pilar. Aunque tampoco sorprendería que detrás hubiera una operación de marketing de algún gimnasio.

Sea lo que sea, el protagonista cometió un error fatal: ¡dejó el aparato sin candar! Y claro: a media tarde, la bici estática ya había desaparecido. Con suerte, quizás la iniciativa sirva para desplegar una flota de estos instrumentos por las calles de Zaragoza y fomentar así el esforzado deporte de las dos ruedas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión