Me ponga dos de todo, por favor

Las fiestas traen nuevos sabores a la ciudad que complementan la oferta gastronómica habitual.

Este texto no es apto para los lectores que estén a dieta. De hecho, en estos momentos, la ciudad no es apta para los lectores que quieran cuidar su línea. Las Fiestas del Pilar acercan a la urbe sabores que durante el año no están tan a mano de los zaragozanos y los visitantes. A modo de propuesta, se pueden destacar algunos alimentos de cada uno de los espacios en los que está dividido el despliegue gastronómico callejero.

Festival Food Trucks

En Echegaray y Caballero están aparcadas varias furgonetas y caravanas con cocinas en su interior listas para ofrecer comida recién preparada al público. Huevos rotos, helados, pizzas, hamburguesas, burritos, tapas, sándwiches, perritos, patatas de todo tipo, migas, parrilladas, raciones de asado, cachopos, bocadillos, empanadas y hasta sushi... En estas pequeñas cocinas hay sabores de medio mundo.

Pilar Gastro Week

Esta iniciativa dura hasta el 14 de octubre. Propone menús y cuatro rutas gastronómicas por diferentes restaurantes de Zaragoza. No es comida de calle y una de sus propuestas tiene como hilo conductor el chilindrón. Participan 38 restaurantes:  Albarracín, Antiguo Bar La Jota, Aragonia Palafox, Asador Aranda, Birolla 4, Blasón del Tubo, Care Restaurante, Casa Emilio, Celebris, El Candelas, El Chalet, El Foro, El Patio, El Patio de Goya, El Pollo Diablo, Espumosos 5 de marzo, Goralai, Jena Montecanal, La Boca - Mediterranean Deli, La Jamonería, La Matilde, La Rebotica, La Republicana, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Las Palomas, Marengo - Internacional Deli, Molino de San Lázaro, Nativo-Tradicional Deli, Paraninfo-Trufé, Parrilla Albarracín, Piazza, Río Piedra, River Hall, Ruejo, Son de Luz, Tulú y Txalupa.

La Carpa Aragón

Situada en Macanaz y con el ternasco como protagonista de la carta. De postre tienen melocotones al vino, una torrija y una mousse de limón.

Las casas regionales

Extremadura, Galicia, Valencia, Teruel... Casi toda la gastronomía española sin salir de la plaza de Aragón.

La muestra aragonesa

Está junto al Puente de Piedra y se pueden comprar quesos, tejas de almendra, barquillos, chocolate casero, rosquillas de anís, bizcochos, preñados, vinos dulces y el gran protagonista: el bocadillo de jamón asado.

Churrerías y otros puestos

Están distribuidos por toda la ciudad y tienen los churros y las patatas fritas como eje central de su oferta. Otros puestos como el de la patata asada en las ferias hacen filas de más de media hora.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión