El Rebullo, que cumple 40 años, protagoniza el pregón de Interpeñas

Alfonso Blasco, 'Alfonsico', será el pregonero este sábado a las 16.45 en la plaza de España.

Sara Priego (presidenta El Rebullo); Alfonso Blasco y  Ovidia Garcés (vocal y representante en Interpeñas).
La peña El Rebullo, protagonista del pregón de Interpeñas 2018 por sus 40 años de existencia
Interpeñas

El fundador de la Peña El Rebullo, Alfonso Blasco García, será el pregonero de Interpeñas este sábado, a las 16.45, en la plaza de España.

Esta peña cumple este año 40 años de existencia. Según indican desde Interpeñas, la primera Asamblea General se celebró el 17 de diciembre de 1978 en un local de la calle Bolivia, donde se acordaron los fines de la peña y se empezó a buscar una sede fija.

Se eligió el nombre de “rebullo” porque es una expresión aragonesa que significa montón, grupo de gente amontonada. Además, representa la reivindicación de la cultura aragonesa que viene a significar lo que es realmente un poco la fiesta popular: un rebullo de ideas, de gente...

Blasco, que fue de los primeros socios del Rebullo junto a Vicente Marín, Jose Luis Núñez y Concha Escolano, también es fundador de la peña Delicias con el carnet de socio número 1. Sara Priego, actual presidenta de El Rebullo y Ovidia Garcés presentarán a Alfonso. 

Actualmente, su sede está situada en la calle Salvador de Madariaga (antiguo canódromo) y sirve de base para actos de la Peña.

Desde sus comienzos, la Ofrenda de Flores es sagrada. Sin dormir o medio dormidos, bebidos o serenos... piden a sus socios que acudan a la ofrenda siempre impolutos y así sigue siendo a día de hoy pese a sus 700 socios que actualmente la componen.

Según indica Interpeñas, "no todo es cachondeo. El Rebullo ha realizado y realiza actividades benéficas como el calendario a favor de Aspanoa. Hace años apadrinaron una niña y un niño. Y este año siguen colaborando con ADALA (protectora de animales)".

Alfonso ha sido, entre otras muchas cosas, presidente de la Comisión de Fiestas de Delicias, ha pertenecido a la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza, y en Murero, Daroca, el pabellón lleva su nombre: Pabellón Alfonso Blasco. Por encima de todo su objetivo siempre ha sido crear un grupo de amigos para la huerga y no tan huerga, para los buenos y malos momentos. Aún recuerda correr delante de la policía para pedir vaquillas hace ya casi cuatro décadas. Le hicieron un cabezudo homenaje en las fiestas de las Delicias: “Alfonsico”. Su implicación desde muy joven y su espíritu familliar y asociativo hacen de él un luchador incansable con una amplia generosidad y entrega. Desde hace años lleva el chaleco Peñista con mitad de Delicias y mitad de El Rebullo.

La Peña abre sus puertas viernes y sábados durante todo el año y siempre que juegue el Real Zaragoza, sea el día que sea.

Vea aquí el vídeo "¿Cómo es un día con la peña El Rebullo?",  de las Fiestas del Pilar 2017. 

Vea aquí toda la información de las Fiestas del Pilar 2018.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión