La huelga del tranvía llena también por la tarde las paradas en Zaragoza

Aunque los servicios mínimos por la tarde permiten en principio que pase un tranvía cada 7,5 minutos, las esperan son de unos 11 minutos.

La huelga del tranvía por la tarde llena también las paradas en Zaragoza
La huelga del tranvía por la tarde llena también las paradas en Zaragoza
Guillermo Mestre

La huelga del tranvía de Zaragoza que ha comenzado este viernes por la mañana tiene incidencia también por la tarde, donde las paradas están repletas de personas que esperan coger uno de los convoyes. Estos paros se desarrollan de 11.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 22.00 todos los días de las Fiestas del Pilar (hasta el 14 incluido), excepto el mismo día 12 de octubre que estará operativo todo el servicio.

Los paros han comenzado por la tarde a las 18.30 y se prolongarán hasta las 22.00. Aunque los servicios mínimos establecidos son del 68% para esta franja horaria, por lo que estaba previsto que pasara un tranvía cada 7,5 minutos, el tiempo de espera se está prolongando hasta los 11 minutos.

No obstante, hay frecuencias desordenadas porque también llegan algunos tranvías cada cuatro minutos. Pero en todo caso, en las paradas se encuentran numerosas personas esperando, dado que las calles de Zaragoza están llenas de gente por el buen tiempo, por ser viernes y, sobre todo, porque es la víspera del inicio de las Fiestas del Pilar  y ya se nota el ambiente.

Especialmente hay viajeros que esperan ir en dirección sur de la ciudad, buena parte de ellos con destino al recinto ferial de Valdespartera, donde este año se concentra más la fiesta.

Precisamente en este barrio de Valdespartera se ha reforzado el autobús urbano con las líneas V1 y V4.

El decreto de servicios mínimos aprobado por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) a propuesta de los técnicos, establece un 50% en la franja horaria de la mañana, 11.00 a 14.30, con unas frecuencias de entre 10 y 14 minutos y del 68% en horario de tarde, de 18.30 a 22.00 horas, con unas frecuencias de 7,5 minutos.

El concejal Alberto Cubero ha manifestado este viernes que ve muy difícil que haya un acuerdo para desconvocar la huelga prevista hasta el 14 de octubre. 

Arranca la huelga en el tranvía con más de 26 minutos de espera en algunas paradas


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión