Cubero ve "muy difícil" que se pueda desconvocar la huelga del tranvía

El consejero de Servicios Públicos de Zaragoza dice que, de desconvocarse, tendría que hacerse al margen de la negociación colectiva.

Cubero: "Felicidades a todos los servicios municipales implicados"
Cubero: "Felicidades a todos los servicios municipales implicados"

El consejero de Servicios Públicos de Zaragoza, Alberto Cubero, ha considerado que en estos momentos es "muy difícil" que se pueda desconvocar la huelga del tranvía, que ha comenzado este viernes y que se prolongará hasta el 13 de octubre.

"No vamos a engañarnos, estamos en unos momentos en los que es muy difícil que se pueda desconvocar la huelga, pero si se desconvocara tendría que hacerse desde el margen de la negociación colectiva", ha manifestado Cubero en una rueda de prensa, ante los paros que están convocados hasta el 13 de octubre (exceptuando el 12, día del Pilar).

El consejero ha manifestado que si la huelga se desconvoca tendrá que ser con el acuerdo de ambas partes- Sindicato Ferroviario y empresa- algo que tiene que suceder en la mesa de la negociación colectiva, de "donde ayer se levantaron y donde no tienen cita para volver a sentarse".

Los paros se realizan en horario de 11.00 a 14.30 y de 18.30 a 22.00 horas, momentos para los cuales el consistorio ha decretado unos servicios mínimos del 50 % en la franja horaria de mañana y del 68 % en la franja horaria de la tarde.

Tal y como ha recordado el consejero de Servicios Públicos, estos servicios mínimos son fruto de la propuesta realizada por los técnicos de Movilidad, que han valorado las necesidades y los derechos tanto a huelga como al transporte público.

Cubero ha recordado que los accesos para el Espacio Zity Valdespartera se han reforzado con los autobuses V1 y V4.

Por su parte, el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ha insistido en que las frecuencias en horario de mañana (con servicios mínimos del 50 %) oscilarán entre 10 y 14 minutos, pero que la media técnica calculada es de 11,5 minutos.

En la franja de la tarde, cuando se aplica el 68 %, la espera será de 7,5 minutos de media.

No obstante, en el inicio de los paros ya se están registrando retrados de hasta 26 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión