Dos décadas dejando boquiabiertos a zagales… y mayores

El recinto del parque Grande abrirá este año entre los días 10 y 14 de octubre nuevamente con actuaciones de acceso libre o con precios populares.

Parque de las Marionetas
Parque de las Marionetas
Oliver Duch

Se ha convertido en uno de los imprescindibles del Pilar. En un epicentro de las fiestas, en el que niños (y también mayores) se dejan sorprender por títeres, marionetas y todo tipo de ‘muñecajos’ llegados desde lugares de todo el planeta tierra. El Parque de las Marionetas vuelve al Parque Grande José Antonio Labordeta, donde estas fiestas del Pilar celebrará sus 20 años.

Dos décadas en las que cientos de miles de personas han podido disfrutar de actuaciones de todo tipo de forma gratuita o a precios muy bajos. Sin ir más lejos, solo en las pasadas Fiestas del Pilar pasaron por allí 82.500 espectadores, con un coste por persona de 1,20 euros.

Para este año, el festival -"uno de los más importantes de Europa", como han repetido este lunes en su presentación- sigue apostando por compaginar la tradición popular con la innovación teatral, así como por compañías internacionales. Estas próximas fiestas del Pilar habrá seis, llegadas desde el Reino Unido, Eslovenia, Italia (2), Portugal y Bélgica. Además, habrá otras siete compañías llegadas de otros puntos de España y once aragonesas (el 44%).

El Parque de las Marionetas 2010 comenzará el 10 de octubre a las 17.00 con un pasacalles medieval de los Titiriteros de Binéfar en el que participará su cabezudo de Labordeta. Se cerrará cuando lo hagan las fiestas, el domingo día 14.

María López, presidenta de Aragón Escena, ha destacado que en el parque Grande se compaginan muchas modalidades de teatro, como "los títeres y marionetas, el teatro infantil, el teatro de feria y el de calle". Además, ha resaltado la "brillante gestión económica", que permite que las actuaciones sean de acceso libre o a precios populares, de entre 2 y 3 euros.

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha aventurado que el Parque de las Marionetas será "lo mejor que les va a pasar en las fiestas a muchos niños y, aunque no lo reconozcan, a algunos adultos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión