¿Qué artistas visitaron las Fiestas del Pilar hace 30 años?

Ángel Cristo y Sara Montiel son solo dos de los nombres que se subieron a los escenarios de Zaragoza en 1988.

Sara Montiel, Saritísima, junto a las Murallas en 1988.
Sara Montiel, Saritísima, junto a las Murallas en 1988.
HA

En las últimas tres décadas, las Fiestas del Pilar han cambiado de escenario y se han ido extendiendo a lo largo y ancho de toda la ciudad. A pesar de la evolución que han experimentado, algunas de sus citas más representativas siguen presentes. Además de los actos solemnes -como la Ofrenda o el Rosario de Cristal-, la diversión y los espectáculos que hace 30 años marcaban los planes de los vecinos de Zaragoza mantienen hoy en día la esencia de aquellas celebraciones. Así fueron las de 1988.

"Saben aquel que diu"

"La popular forma de contar chistes de Eugenio impidió que la sonrisa desapareciese durante su actuación de las caras del público". Este es el resumen del grato encuentro que el popular cómico catalán ofreció a sus seguidores en La Carpa municipal.

Sara, Sarita, Saritísima

Envuelta en plumas y lentejuelas, una reconocida y admirada Sara Montiel pisó la capital aragonesa para regalarle a los zaragozanos una inolvidable velada junto a las Murallas. Saritísima, como la apodaban, a pesar de estrenar su LP titulado 'Purísima Sara', no olvidó "ni una sola de sus más gloriosas melodías, interpretadas con la gracia y el 'savoir faire' de quien conoce a fondo las candilejas y sus más sabios protagonistas: el público", según relató la crónica publicada en HERALDO.

James Brown, Mr. Dinamita

Pese a los rumores de una posible entrada en prisión, el popular James Brown, al que sus seguidores denominaron Mr. Dinamita por su derroche de energía sobre el escenario, ofreció un gran concierto en La Romareda, al que siguieron las actuaciones de La Unión, Gabinete Caligari e Ilegales.

El domador más conocido

Años antes de sus sonados problemas maritales, el famoso domador Ángel Cristo extendió la carpa de su circo en el ferial zaragozano. En una entrevista publicada el 12 de octubre en HERALDO, Cristo contó como fue su debut profesional en la capital aragonesa y se mostró preocupado por el futuro de su oficio.

- Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión