Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Se ponen en marcha 16 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Se encuentran en siete ubicaciones repartidas por la zona Centro, Casco Histórico y Arrabal.

Actualizada 14/09/2018 a las 16:54
Cargadores eléctricosHeraldo

La red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se ha puesto en marcha este viernes, en la vía pública de Zaragoza cuenta con 16 conexiones en 7 puntos situados en la Zona Centro, Casco Histórico y Arrabal. Estos puntos de recarga se gestionan a través de el Gestor de Carga IBIL. Una vez dados de alta en el servicio, los usuarios podrán cargar su vehículo con tarjeta o a través de la aplicación móvil. Además, como promoción especial, se entregará a los 100 primeros conductores de vehículos 100% eléctricos que la soliciten una tarjeta de recarga con 30 euros de saldo. El único requisito es que el vehículo eléctrico esté dado de alta en el Impuesto de circulación de Zaragoza.

El Alcalde de Zaragoza,  Pedro Santisteve ha señalado la importancia de que estos puntos de recarga cuenten con certificado de producción de energías renovables porque “la clave para que los vehículos eléctricos nos ayuden a mantener la calidad del aire es que no contaminen en Zaragoza, pero tampoco en el lugar donde se genera la energía”.

Asimismo, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha recordado que el PMUS contempla el desarrollo de estos puntos de recarga en la vía pública llegando a tener cerca de 278 al final del Plan. No obstante, Artigas ha hecho hincapié en la necesidad de reducir los desplazamientos en coche privado.

El precio de recargar el vehículo eléctrico es de 0,386 €/kWh, con carga mínima de 2 euros en un terminal de carga normal y de 0,446 €/kWh en un terminal de carga rápida con una carga mínima de 5 euros.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo