Los termómetros de las calles de Zaragoza alcanzan los 43 grados

El calor intenso se ha dejado sentir este jueves en la capital aragonesa. Las altas temperaturas mantienen Aragón en máxima alerta por riesgo de incendios.

Durante la canícula, sobrellevar el calor en la capital aragonesa no es tarea fácil. Para los zaragozanos que durante los primeros días de agosto están sufriendo la ola de calor en la ciudad resulta desalentador contemplar algunos de los termómetros de sus calles.

Los dígitos de las pantallas marcan temperaturas por encima de los 40 grados, aunque ya se sabe que el calor va por barrios, y según se atraviese un punto u otro de la ciudad el termómetro sube o baja.

Por la noche, dormir tampoco va a ser sencillo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura durante estos días noches tropicales, término que se utiliza cuando no se baja de los 20 grados, e incluso ecuatoriales con valores cercanos a los 25 grados.

Además, las altas temperaturas mantienen a Aragón en máxima alerta por riesgo de incendios. Los avisos se extienden a prácticamente a todo el territorio y solo quedan fuera, como viene ocurriendo en las últimas horas, el extremo nororiental y zonas de la Ibérica.

La temperatura máxima histórica de Zaragoza se registró el 7 de julio de 2015: 44,5 grados en el aeropuerto. La agobiante ola de calor que azotó entonces la Comunidad aragonesa elevó las temperaturas por encima del máximo histórico..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión