El PP exige la limpieza urgente de las riberas ante el aumento de la suciedad por el botellón

Denuncia que "todos los fines de semana se acumula la basura en los bancos y los jardines, dejando algunas zonas impracticables". Sebastián Contín trasladará las quejas de los vecinos a la próxima comisión para que la contrata actúe a primera hora de la mañana los fines de semana.

Suciedad y restos del botellón en las riberas del Ebro, en Zaragoza.
Suciedad y restos del botellón en las riberas del Ebro, en Zaragoza.
PP

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, trasladará a la próxima comisión de Servicios Públicos las quejas de muchos vecinos por el aumento de la suciedad en las riberas como consecuencia del botellón.

Así lo ha indicado el popular en una nota de prensa en la que explica que, con la llegada del buen tiempo, este fenómeno se ha multiplicado durante los fines de semana, y "es evidente que muchos jóvenes que lo practican no muestran el necesario respeto que merecen los espacios públicos de la ciudad, tanto las riberas como los parques más céntricos de Zaragoza", critica.

En este sentido, ha lamentado que "los restos de basura, vasos y botellas aparecen por la mañana en bancos, jardines y demás mobiliario urbano dejando impracticables determinadas zonas de las riberas".

Por eso, el edil del PP ha planteado la necesidad de "reforzar las tareas de limpieza a primera hora de la mañana, antes de que las familias salgan a disfrutar de paseos junto al río o de que acudan a los parques con sus hijos". Sebastián Contín ha recordado que no es la primera vez que el grupo popular reivindica medidas para paliar este problema, sin embargo, "no se ha hecho nada para solucionarlo, perjudicando a numerosos zaragozanos desde la indolencia del Gobierno de la ciudad".

"Los botellones espontáneos son un problema para los vecinos por el ruido, por la suciedad, por el mal ejemplo para los más pequeños, por la salud de los jóvenes y por la inseguridad que generan en las zonas donde se producen", ha manifestado el concejal.

Según los populares, estos son los problemas reales que tiene la ciudad de Zaragoza en su día a día y, a su juicio, es "una pena que el consejero de Servicios Públicos se preocupe tan poco por solucionarlos".

"El botellón en verano llega a reproducirse cada día de la semana, hasta el punto de que ya hay hasta macro-botellones organizados en horas y lugares concretos. Es una lástima que el Gobierno de la ciudad no tenga voluntad alguna de solucionarlo en sus tres vertientes principales como institución pública: velando por el consumo responsable, evitando la generación de residuos y limpiando el entorno a su término", afirman los populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión