El PP denuncia el deterioro del carril bici de la calle Rioja

Desde el Ayuntamiento han explicado que se ha procedido a la retirada de los separadores del carril bici a causa de las obras de reparación de una tubería en la misma vía.

Deterioro del carril bici de la calle Rioja
Deterioro del carril bici de la calle Rioja
PP Zaragoza

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado este miércoles el deterioro que sufre el carril bici de la calle Rioja donde han desaparecido varios elementos de plástico que lo separan físicamente del carril por el que van los coches.

Azcón ha explicado que esos elementos son arrancados por los propios vehículos sin que posteriormente se repongan, generando una situación de peligrosidad. En este sentido, ha exigido a Zaragoza en Común que dé las instrucciones precisas “para proceder a la reparación inmediata de los daños y para garantizar nuevamente la seguridad de los ciclistas”.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han explicado que este martes y miércoles se procederá a la retirada de estos para permitir la circulación de los vehículos a causa de las obras de reparación de una tubería que comienzan en la vía este jueves.

Necesario ocupar el carril bici

Los trabajos de reparación de las tuberías de la calle Rioja continuarán este jueves con la reparación de una de abastecimiento que discurre por el carril derecho de la citada vía a la altura del número 18. Para esta nueva reparación, informa el Consistorio, será necesario ocupar carril y medio para la excavación, por lo que se redirigirá todo el tráfico en dirección salida a través del carril bici y parte del carril izquierdo.

Del mismo modo, además de ocupar el carril bici será necesario anular los dos giros a la izquierda hacia y desde la calle Celso Emilio Ferreiro. El plazo estimado de estas afecciones será hasta el 27 de julio.

Estos trabajos comenzarán después de que concluyan las obras en una una tubería que discurre por la acera y con la que ya se ocupó el carril derecho de circulación.

Crítica extensiva del PP

El popular ha extendido su crítica al resto de la red ciclista de Zaragoza que “presenta un estado lamentable en muchos puntos desde hace años por la falta de conservación”. Ha asegurado que “son muchas las quejas que nos llegan de los ciclistas zaragozanos por las deficiencias que afectan a su seguridad” y ha lamentado que “Santisteve se ha lanzado a construir vías ciclistas a lo loco cuando lo primero que hace falta es invertir en los que ya existen”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión