La partida para buses eléctricos retrasaría su entrega a 2020

Para utilizar este tipo de transporte sería necesario hacer un cambio en el contrato actual con la empresa concesionaria Avanza.

Autobús eléctrico
El primer bus eléctrico que circulará con viajeros se estrenará en la línea 38 la próxima semana
HA

Un informe del servicio de Movilidad Urbana concluye que si finalmente se tratara de ejecutar la partida de 2,5 millones de euros exigida por la oposición municipal para adquirir autobuses eléctricos se produciría un retraso en su entrega. El documento concluye que hasta 2020 no podrían entrar en servicio los nuevos vehículos, por las necesidades de modificar el contrato vigente con la empresa Avanza.

El informe, solicitado por el Área de Economía tras el acuerdo de PP, PSOE, C’s y CHA de dedicar 2,5 millones del remanente a autobuses eléctricos, desaconseja la iniciativa de la oposición, que a su juicio supone "incertidumbres y dificultades", además de un plazo mayor.

El documento, firmado por el jefe del departamento de Movilidad, indica que para llevar a cabo la operación se debería lograr la conformidad de la empresa concesionaria e iniciar la modificación del contrato, que está vigente hasta el año 2023.

El acuerdo no solo afectaría a la incorporación de los vehículos, sino a su mantenimiento. Por otro lado, se debería llevar a cabo el proceso de licitación de los autobuses, para después cedérselo a la empresa contratista.

"Aún considerando que algunas de estas acciones se puedan solapar en el tiempo, no es previsible que el inicio de la tramitación para licitar el suministro de autobuses se iniciara hasta el año 2019, y de la misma forma la previsión de entrega efectiva de los vehículos sería en 2020", indica el documento.

Según el jefe de departamento de Movilidad, "con la prueba piloto, en la que ya se está trabajando, previsiblemente se podrán disponer en 2019 de un número de vehículos eléctricos en la flota de Avanza similar" al que se podría adquirir con la partida que defiende la oposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión