Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La junta del Distrito Sur abre sus puertas a 35.000 vecinos

La sede, ubicada en el CUS de Valdespartera, permite desde este lunes hacer todos los trámites administrativos.

Vista de Valdespartera, el barrio más poblado del nuevo Distrito Sur.Guillermo Mestre

Los 35.000 vecinos del nuevo Distrito Sur de Zaragoza ya pueden hacer todos los trámites administrativos municipales que deseen en el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) de Valdespartera, donde se han establecido las oficinas de la junta.

Aunque el 20 de mayo ya se comenzaron a celebrar plenos y reuniones en el inmueble -en el que se ha tenido que intervenir para adecuarlo a los nuevos usos-, es desde este lunes cuando se han abierto las puertas oficialmente para este tipo de servicios al ciudadano.

El horario de atención es de 8.30 a 13.30 y los vecinos de la zona podrán hacer cualquier registro administrativo, pedir subvenciones, empadronarse, solicitar la tarjeta ciudadana, presentar reclamaciones, reservar espacios en la vía pública… La presidenta del distrito, Patricia Cavero (PP), asegura que “ha sido un logro” e invita a “todos los vecinos” a hacer uso de estos recursos. Cuatro trabajadores municipales se han incorporado a esta labor en la junta, que mantiene su acceso por la puerta trasera del CUS.

El nuevo Distrito Sur está compuesto por los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur, donde se encuentra la población más joven de la ciudad, con una edad media de 32 años –hasta ahora era Miralbueno–. En toda Zaragoza, el promedio es de 43 años en los hombres y de 46 en las mujeres.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo