El Arrabal expresa a Santisteve su oposición al rastro

Varios vecinos mostraron su rechazo al traslado del mercadillo ambulante a la explanada de la Estación del Norte, y el alcalde se comprometió a "darle una vuelta".

El alcalde, en su reunión del lunes con los vecinos de la Margen Izquierda.
El Arrabal expresa a Santisteve su oposición al rastro
Heraldo

Varios vecinos de la Margen Izquierda mostraron al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, su rechazo a la instalación del rastro los miércoles en la explanada de la Estación del Norte. Lo hicieron el lunes por la tarde en el 'café con el alcalde' que se celebró en la Azucarera ante cerca de un centenar de personas.

El encuentro se organizó para hablar de los problemas y las actuaciones del Ayuntamiento en el barrio, pero el tema del rastro concitó un buen número de opiniones. Según varias fuentes consultadas, en su mayoría fueron contrarias al traslado. Pablo Polo, uno de los asistentes al acto, apunta que "los vecinos llevan tiempo pidiendo que se haga algo con esa explanada", en referencia al terreno anexo a la estación del Norte.

Desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Zaragoza lleva prometiendo importantes inversiones que no han llegado a fructificar. Incluso el concejal Jerónimo Blasco (PSOE) prometió convertir la estación del Norte y su entorno en el Covent Garden español. Ahora, temen que la instalación del rastro se convierta en definitiva y se hipoteque una posible mejora de la zona.

Según las citadas fuentes, otra de las inquietudes que se expresó en la reunión fue la competencia que el rastro puede suponer para los comercios de la zona. Asimismo, también hubo alguna opinión más favorable al traslado, asumiendo que supondría un beneficio para muchas familias de vendedores del rastro.

El alcalde se comprometió a "darle una vuelta" al proyecto, que plantea llevar el rastro de los miércoles a este punto del Arrabal y al entorno de La Romareda. Aunque la intención era ejecutar el plan de manera inmediata, el Ayuntamiento no da plazos sobre cuándo podría hacerse realidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión