El primer recado de Cubero a Pedro Sánchez

El concejal de Servicios Públicos pide al nuevo gobierno de Madrid que elimine las restricciones a la contratación pública.

Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
O. Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sumado 177 nombramientos de funcionarios en los últimos tres años, desde que ZEC accedió al gobierno de la ciudad. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, quien ha aprovechado para mandar un recado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que elimine las restricciones a la contratación pública.

Según los datos que ha facilitado, el Consistorio zaragozano ha culminado en estos tres últimos años 14 procesos selectivos que han permitido el nombramiento de 177 funcionarios de carrera, entre los que hay 116 operarios y 44 bomberos. Esta cifra, siempre según sus cálculos, se elevará hasta alrededor de 290 antes de final de año, ya que hay otras 113 puestos en oposiciones que están en marcha o a punto de iniciarse.

En este segundo grupo hay 12 plazas de oficial en planta potabilizadora, ocho de economista, siete de oficial fontanero o cinco de ingeniero de caminos, entre otras.

“La generación de empleo desde lo público es una prioridad de este gobierno”, ha defendido Cubero. En el Ayuntamiento de Zaragoza hay actualmente algo más de 5.000 empleados públicos, de los que alrededor del 10% son interinos. “La plantilla municipal ha sido mermada con hasta 600 puestos de trabajo”, ha señalado el edil de ZEC.

A lo largo de estos tres años, además, ha habido 23 procesos de promoción interna que han afectado a 154 funcionarios, y en los próximos meses sucederá lo mismo con otros 188. La mayoría afectan a administrativos (54) y oficiales (31).

Cubero ha aprovechado para hacer un “llamamiento” al nuevo gobierno Central del PSOE para que “elimine las limitaciones en la contratación pública”, quitando la tasa de reposición que regula cuántos empleos pueden crear las administraciones, en función de cuántas jubilaciones o bajas se producen. “Sabemos que el PSOE es sensible en estas cuestiones”, ha señalado Cubero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión