Un arrebato de celos que acabó en acuchillamiento en Puerta Cinegia

Un hombre se enfrenta a una condena de entre cinco y nueve años de prisión por intentar acabar con la vida del empleado de un restaurante zaragozano. La víctima logró interceptar el cuchillo con el que le atacaron, por lo que sufrió graves cortes en la mano pero logró salvar la vida.

El juicio por la presunta violación se celebró el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza a puerta cerrada.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza
Heraldo.es

Entre cinco y nueve años de prisión. Esa es la pena a la que podría ser condenado un hombre identificado como Elionny por el arrebato de celos que le llevó a acuchillar e intentar matar al empleado de un restaurante del espacio gastronómico de Puerta Cinegia en Zaragoza. El agresor dirigió el arma blanca al cuello de la víctima, pero esta logró interceptar la cuchillada con su mano izquierda. Por ello, aunque sufrió graves cortes en los dedos, consiguió salvar la vida.

Los hechos se produjeron sobre las 11.41 del 22 de abril de 2017 en uno de los locales que comparten espacio en Puerta Cinegia, pero el ahora acusado ya había estado allí unos minutos antes. En la primera visita, el agresor llegó acompañado de un varón sin identificar que nada más ver a la víctima en el restaurante le dijo a Elionny: “Este es el hombre al que he visto a las seis de la tarde con tu mujer”. El encausado se encaró entonces con el camarero, al que amenazó con “partirle la cabeza” cuando saliera de trabajar.

Pero el agresor no dio tiempo a que la víctima terminara su jornada laboral, ya que poco después regresó al local y le atacó con un cuchillo de 10 centímetros de filo que sacó del bolsillo. El empleado estaba en ese momento ordenando el género, por lo que apenas tuvo tiempo de reaccionar al ataque. Al escuchar el forcejeo entre ambos hombres, el cocinero del establecimiento salió a socorrer a su compañero. De hecho, fue quien logró neutralizar al acusado, arrebatarle el arma y sacarlo de allí.

Según el escrito de acusación fiscal, tras apuñalar al camarero, Elionny llamó por teléfono a su esposa y le dijo: “Ya está, ya lo he apuñalado”. Fue precisamente a su mujer a quien el agresor fue a ver en los 20 minutos que transcurrieron entre las dos visitas a Puerta Cinegia. Entonces, ya le adelantó sus intenciones: “Te voy a matar a ti y a él, te voy a dejar en la calle”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión