Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los bomberos retiran un enjambre de abejas del retrovisor de un coche

Las autoridades recomiendan no manipular los nidos y avisar directamente al 112 para que las retiren.

Heraldo.es Actualizada 22/05/2018 a las 21:46
Imagen del enjambre de abejas en el retrovisor de un coche estacionado.@policiazaragoza

Los servicios de emergencia siguen trabajando estos días a destajo para atender las llamadas de los ciudadanos alertando de la presencia de abejas en distintos puntos de la ciudad.

El lunes, un grupo de ellas escogió el retrovisor de un coche estacionado en la calle Viriato de Zaragoza para aposentarse. La Policía Local ha publicado un mensaje de Twitter en el que informaba del aviso y de que procedieron a su retirada en colaboración con los bomberos de Zaragoza.

Además, recordaron a los ciudadanos que lo mejor en estos casos es no molestar ni manipular el enjambre, ya que pueden atacar cuando se sienten amenazadas. Por ello recomiendan avisar directamente al 112 para que sean los profesionales los que se encarguen de capturarlas. Tampoco es buena idea utilizar agua o insecticidas para espantarlas.

Estos insectos eligen a menudo emplazamientos curiosos para descansar. Hace tan solo unos días, los vecinos de Sariñena se quedaron sin cine por culpa de un grupo de abejas que decidió anidar en el falso techo del edificio, justo encima de la zona del escenario.

Los bomberos de Huesca también retiraron hace unas semanas varios enjambres de veladores del centro de la ciudad. Canastas, cableado eléctrico y señales de tráfico de Zaragoza han sido otros de los lugares elegidos por las abejas para anidar.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo