Los bomberos de Huesca retiran dos enjambres de abejas en terrazas de bares

Además, ayudaron a una cigüeña a liberarse de una torre de telefonía móvil

Un bombero, protegido con un traje especial, retira el enjambre en un velador de la plaza de López Allué
Un bombero, protegido con un traje especial, retira el enjambre en un velador de la plaza de López Allué
Javier Navarro

Con la llegada de la primavera, el parque de bomberos del Ayuntamiento de Huesca tiene que atender cada vez más avisos de enjambres de abejas que proliferan en esta época y que suelen generar alarma por temor a recibir algún picotazo. Algo, sin embargo, muy improbable ya que estos insectos evitan picar ya que si lo hacen, mueren. Aun así, se recomienda siempre no molestarlas.

Este fin de semana, los bomberos han realizado dos salidas para retirar enjambres en forma de bola que habían llegado hasta sendas terrazas de bares. Uno de ellos, en la plaza de López Allué, donde se había adherido a la pata de una de las sillas del velador; y otro en la avenida de Menéndez Pidal, donde también se había quedado colgado en una silla. En ambos casos, los bomberos -protegidos con un traje especial- los introdujeron en una caja y contactaron con un apicultor para que fuera a buscarlos.

Los bomberos de Huesca también han tenido otras intervenciones con aves este fin de semana ya que acudieron a la cercana localidad de Sangarrén para liberar a una cigüeña que estaba atrapada en una torre de telefonía móvil.

Según han informado desde el parque, al llegar comprobaron que el ave no podía salir porque la tierra estaba protegida con una red. Por ello, subieron por el interior y cuando llegaron a la parte más alta la cigüeña se asustó y cayó, quedándose enganchada en la red boca abajo. Por ello, tuvieron que descender y cuando llegaron a su altura, se liberó por sí sola y echó a volar.

Los bomberos de Huesca también han atendido un aviso para recuperar un móvil que se le había caído a una mujer al estanque de los cisnes, en el parque Miguel Servet, y para retirar una rama de un arce en la calle de Zavacequias ante el peligro de que cayera sobre una zona de juegos infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión