Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Merienda reivindicativa para pedir que reabra la terraza del Parque Bruil

La asociación de padres y madres del colegio Tenerías pide al Ayuntamiento que licite este bar, muy popular en el barrio.

P. Figols. Zaragoza 19/05/2018 a las 05:00
Merienda reivindicativa para pedir que reabra la terraza del Parque Bruil

La terraza del parque Bruil era una de las más populares y concurridas de Zaragoza. Ofrecía sombra, buen ambiente, mucha zona verde para jugar los niños lejos de los coches, actividades infantiles y mucho más. El quiosco cerró en octubre y no ha vuelto a reabrir esta primavera. El Ayuntamiento echó marcha atrás en su intención de licitar el bar y ahora los vecinos y usuarios piden que rectifique.

Este viernes por la tarde, la asociación de padres y madres del colegio Tenerías (usuarios habituales de la terraza) han organizado una merienda reivindicativa para pedir al Ayuntamiento que licite el bar y reabra la terraza. Han pintado mesas y sillas con tizas, y han llevado su merienda: tortillas, bocadillos, bebidas, cuscús... La merienda se ha prolongado hasta el anochecer para que pudieran participar también las familias musulmanas que están siguiendo el Ramadán.

"La terraza del parque Bruil es mucho más que un bar. Es un punto de encuentro vecinal, sirve de aseo público, botiquín, guardajuguetes, lugar de objetos perdidos y punto de seguridad ciudadana. Aquí hacemos guardia los padres y madres del colegio Tenerías mientras nuestros hijos juegan. La disfrutamos los vecinos de la Magdalena y también de otros barrios, porque es una de las mejores de la ciudad", destacan los padres y madres del colegio Tenerías.

"El Ayuntamiento licitó su concesión en octubre junto a otros quioscos de la ciudad, pero luego decidió retirarlo por errores en los pliegos. Pensábamos que subsanarían los errores y lo volverían a licitar cuanto antes, pero no lo han hecho. Hemos consultado en Servicios Públicos y nos dicen que la licitación no está prevista este año y que tampoco es seguro el próximo", afirma Marta Melón, de la asociación de padres y madres del Tenerías.

Licitación fallida

El Ayuntamiento sacó a concurso en octubre la gestión de varios quioscos de prensa, bares y otros equipamientos lúdicos en espacios públicos (como el tren del Parque Grande). La terraza del parque Bruil recibió varias ofertas, pero el área de Servicios Públicos decidió en noviembre retirar esta licitación porque algunas personas interesadas habían detectado errores en los pliegos. En vez de subsanar los errores, se guardó este expediente.

Las personas interesadas en concurrir a la licitación del quiosco detectaron que en la documentación publicada por el Ayuntamiento faltaban datos esenciales sobre el estado del quiosco y las obras de reparación necesarias. Desde hace varios años técnicos municipales han señalado deficiencias en el edificio y la zona verde contigua, e incluso se había barajado la opción de demolerlo y construir uno nuevo.

Desde el Ayuntamiento apuntan que tras la retirada de la licitación "se están buscando otras vías" que permitan reabrir la terraza. Su intención es tratar de lograr una solución para poder abrir este verano. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo