Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Batalla en Zaragoza

La recreación de los Sitios invade las calles de la capital aragonesa.

M. G. Actualizada 28/04/2018 a las 21:28
Etiquetas
Recreación de los Sitios

Kilos y kilos de pólvora. La IV Recreación Histórica de los Sitios ya está aquí y se ha dejado sentir, y mucho, en las calles de Zaragoza este sábado. Cientos de ciudadanos han salido a la calle animados por el buen tiempo para disfrutar de las escenas representadas.

A 12.00 se ha recreado la salida del general Palafox con el pueblo y las tropas, camino del palacio azobispal, donde ha pronunciado una alocución, en un acto abierto a la participación siempre que se acuda vestido de época.

Por la tarde, una cruenta batalla  se ha librado entre el Coso y Echegaray y Caballero. A la cita zaragozana ha venido una veintena de grupos de seis países (España, Francia, Portugal, Rusia, Reino Unido y Alemania). Cuatrocientos recreadores, con diez caballos y dos cañones, participan en el encuentro.

Este domingo la escena volverá a repetirse en la Aljafería.

Este viernes se inauguró en el parque zaragozano del Tío Jorge el Mercado Napoleónico (decenas de puestos con los habituales productos en este tipo de citas), que incluye actividades como una ronda o cabezudos. Al tiempo, se inició, también en el parque, el montaje del campamento en el que los 400 recreadores que participan en la cita harán vida el fin de semana.

El campamento es uno de los principales atractivos del encuentro, ya que no solo es el marco idóneo para tomar fotografías, sino que se pretende que tenga un eminente carácter didáctico. El rigor histórico va a ser máximo, y quienes lo recorran y contemplen podrán hacerse una idea de cómo eran los campamentos de este tipo a principios del siglo XIX. Los recreadores no son actores, sino aficionados a la historia que documentan minuciosamente sus uniformes y armas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo