Reabierta al tráfico la Z-30 desde Vadorrey

Asimismo, está previsto que a lo largo del día se abra la carretera de Monzalbarba que une Alfocea con Zaragoza.

La crecida del Ebro ha provocado varias afecciones en Zaragoza
Sigue cortado el tercer cinturón de ronda en Zaragoza en Vadorrey

La Z-30 o tercer cinturón de Zaragoza ha quedado abierta este martes al tráfico desde Vadorrey en dirección al barrio de Torrero, después de que se cerrara el pasado viernes por la crecida extraordinaria del Ebro.

La máxima punta de la avenida pasó este domingo por Zaragoza con un caudal de 2.100 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,35 metros, algo menos que en 2015, cuando se alcanzaron los 6,10 metros de altura y un caudal de 2.610 metros cúbicos por segundo.

Antes del medio día de este martes, 17 de abril, el Ebro lleva un caudal de 1.598 metros cúbicos por segundo y una altura 4,48 metros a su paso por Zaragoza.

Asimismo, está previsto que a lo largo del día se abra la carretera de Monzalbarba que une Alfocea con la capital aragonesa, que había quedado impracticable por el agua; y también se podría abrir una parte del Parque del Agua.

"Son previsiones que se están analizando desde diferentes áreas y que se podrían materializar a lo largo del día", han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión