En marcha los convoyes a Alfocea, incomunicado por la crecida del Ebro

Desde las 07.00 de este sábado se realizan trabajos para poder abrir un camino hasta Alfocea "a la mayor brevedad posible".

En marcha los convoyes a Alfocea, incomunicado por la crecida del Ebro
En marcha los convoyes a Alfocea, incomunicado por la crecida del Ebro

El barrio rural de Alfocea, en Zaragoza, incomunicado a causa de la crecida del Ebro, ya cuenta con una vía de conexión con la capital aragonesa. Se han realizado trabajos para abrir un camino que, desde primera hora de la tarde, es recorrido por convoyes escoltados por vehículos militares para transportar a los vecinos afectados hasta Zaragoza.

Los convoyes funcionarán el fin de semana en horarios de 9.00, 13.00, 17.00, y 21.00, y entre semana a las 7.00, 13.00, 15.00 y 19.00.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ya advirtió el viernes que, ante la evolución de la avenida del Ebro, se había tomado la decisión de desalojar la parte sur del barrio rural de Alfocea más cercana al río.

También se adoptó la decisión de habilitar "un paso alternativo a través del campo militar de San Gregorio", en coordinación con la Delegación del Gobierno en Aragón y la UME, para evitar que el barrio quedara aislado y que los vecinos pudieran salir hacia Juslibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión