Castelo lamenta la etapa de puritanismo en el humor, que le da "mucha pereza"

El humorista presenta en Zaragoza su espectáculo 'Hard Party' junto a Iggy Rubín y Jorge Ponce.

Imagen promocional del espectáculo 'Hard Party'.
Castelo lamenta la etapa de puritanismo en el humor, que le da "mucha pereza"
@SrCastelo

El humorista Antonio Castelo está pensando la opción de hacerse un seguro que le cubra posibles problemas con la justicia a causa de su humor, y tras asegurar que la situación actual le da "mucha pereza", lamenta la "época de puritanismo" que se vive en el país.

Después de más de un año de llenos en el Palacio de la Prensa de Madrid y de una gira por toda España, Antonio Castelo, junto con Iggy Rubín y Jorge Ponce, aterrizan esta noche en Zaragoza con su espectáculo 'Hard Party', donde harán gala del humor más "bestia".

Con motivo de su paso por Zaragoza, Castelo relata que a su alrededor hay casos de demandas judiciales contra humoristas que se están admitiendo, por lo que está estudiando la opción de hacerse un seguro que cubra este tipo de problemas con la justicia.

"Como algunas de estas demandas tienen mucha publicidad, yo creo que hay jueces que se están animando a admitirlas. Y es como que me da mucha pereza pero parece que tengo que tener mucho cuidado con lo que digo y es absurdo", reconoce.

"Hacemos comedia y parte de la gracia está en decir algunas cosas que nadie puede decir: con cuidado pero no decimos nada muy grave", sentencia Castelo, quien asevera que "es un atraso, pero vivimos una época de puritanismo".

Respecto a su espectáculo, explica que cuando los tres humoristas estaban en la radio había cosas que no podían hacer, porque es un medio generalista.

"Por eso pensamos hacer un show, para no tener censura y ser 100% nosotros, pensando que a la gente que le gusta el programa de radio le gustaría aún más", explica.

Y es que, este trío de humoristas ya son viejos conocidos de programas como 'Yu: No te pierdas nada' (Los 40), 'YuTubers' (Comedy Central) o 'A vivir que son dos días' (Cadena Ser). Ahora, en formato teatro, tienen la oportunidad de llevar a cabo su proyecto más personal, con un "humor bastante bestia, más fuerte que el de la tele", adelanta Castelo.

En Zaragoza lo harán sobre el escenario de la Sala Oasis a las 22.00, en la única oportunidad de ver este espectáculo en la capital aragonesa, aunque que prometen volver a partir de septiembre con una propuesta renovada.

En este show, "que pretende ser una juerga perfecta entre colegas", han apostado por los monólogos, una sección de noticias y también una parte en la que habrá interacción con el público.

"Es un 'stand-up' (comedia en vivo) que no se puede ver en España, más de tradición anglosajona, que es a lo que se tiende aquí y la evolución natural. Nosotros nos preocupamos por llevarlo muy actualizado: no hacer nada que ya haga alguien o que puedas ver en otro lado", detalla.

Para ello, le acompañarán Jorge Ponce, "que ahora mismo está arrasando en el programa La Resistencia", e Iggy Rubin, "el que más en forma está en monólogos en España, quitando algún nombre más 'mainstream'", describe el humorista alicantino.

"Con ellos dos, yo puedo permitirme cerrar el show con un ritmo pausado, muy americano. Lo puedo hacer porque gracias a ellos ha habido un ritmo súper bestia durante todo el show y puedo frenarlo al final en una parte con muchos silencios", relata acerca de su intervención.

Lo que no se podrá encontrar en el espectáculo son los tópicos, insiste Castelo, quien explica que abarcarán temas de los que no se suele hablar en los medios generalistas, mientras bromea con un paralelismo entre los teatros y salas para los que está pensado el espectáculo y los lugares escondidos donde la gente se juntaba a beber durante la Ley Seca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión