Finalizan las obras de remodelación de la calle Oviedo en el barrio La Paz

Se trata de una de las actuaciones más reivindicadas por las entidades vecinales de Torrero-La Paz, en la que el Ayuntamiento ha invertido casi medio millón de euros.

Inauguración de la calle Oviedo
Inauguración de la calle Oviedo
Miguel G. García

La calle Oviedo, ubicada en el barrio La Paz, ha vuelto a abrir tras haber estado en obras durante cinco meses. Este jueves el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado de la vicealcaldesa y presidenta de la Junta de Distrito de Torrero – La Paz, Luisa Broto, y del consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, así como de representantes de las entidades sociales y vecinales, han inaugurado esta la remodelada calle, una de las obras históricamente más demandadas por la ciudadanía en el barrio de La Paz.

La actuación se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre la Cuarta Avenida y la calle Juan A. Abril, en la que se han invertido 477.796,23 euros, y ha contado con un plazo de ejecución de 5 meses. En total, se han realizado 1.310 metros cúbicos de excavaciones, han renovado 405 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua y otros tantos de tuberías de saneamiento, se han pavimentado 1.543,79 metros cuadrados de calzada y 2.582 metros cuadrados de aceras y zonas peatonales.

Además, se ha habilitado una zona de aparcamiento con 35 plazas en un solar junto a la calle Zafiro, para compensar los que se han eliminado en la calle Oviedo. Asimismo, se han dispuesto de 5 plazas más de aparcamiento en la calle Juan A. Abril Sánchez.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto es la realización de una plaza entre las calles San Antonio de Padua y Juan A. Abril, donde se han plantado 8 árboles de la especie Morus Alba Pédula con su sistema de riego por goteo. También se han colocado 6 bancos, una fuente, un murete que puede servir de banco y unas escaleras para salvar el desnivel. Se ha dispuesto un aparcamiento para bicicletas junto a estas rampas y otro en la calle Cuarta Avenida, junto a la entrada de calle Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión