El vendaval arranca árboles y toldos, levanta chapas y obliga a sujetar andamios

Los Bomberos hacen más de medio centenar de salidas para atender todos los problemas que ha provocado el fuerte viento.

Un árbol arrncado de cuajo por el viento, este martes en el barrio de La Paz, en Zaragoza.
Un árbol arrncado de cuajo por el viento, este martes en el barrio de La Paz, en Zaragoza.

Árboles caídos, toldos levantados, tejas voladoras... el fuerte viento que sopla este martes en Zaragoza ha provocado un sinfín de incidencias que han obligado a trabajar a destajo a los Bomberos de la capital aragonesa. A primera hora de la tarde de este martes, el Cuerpo tenía pendientes una veintena de servicios, porque no daban abasto con tanto trabajo. Los Bomberos de Zaragoza siguen trabajando para paliar los efectos de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad, con un total de 65 servicios, algunos todavía pendientes.

De los servicios realizados, 23 han sido por caídas de ramas y árboles, mientras que 42 han sido para atender desprendimientos de cascotes, servicios en tejados con antenas o caídas de perfiles. Según han informado desde Bomberos, se están atendiendo los servicios pendientes de mayor a menor en función del riesgo que implica. Entre ellos, trocear un árbol caído en medio de un camino en Garrapinillos, una antena con problemas en un undécimo piso o retirar un perfil de unos seis metros desprendido en la avenida de Navarra.

Galería:rboles cados por el fuerte viento en Zaragoza

En el Camino de las Torres, el viento ha arrancado un árbol de cuajo, como se aprecia en la foto inferior. Ha habido también caídas de árboles o de grandes ramas en la Paz, en la avenida Pablo Picasso, en la calle Carlos Saura, en Pedro Cerbuna, en la calle José María Sanz Artibucilla y en el paseo de Los Olvidados, entre otros. Además, y como han explicado fuentes de los Bomberos, las fuertes rachas han levantado chapas y lamas en muchos tejados, han arrancado toldos y han obligado a intervenir para asegurar andamios. 

Los sucesos se han producido por toda la ciudad. "Ha afectado a todos los barrios", han resumido fuentes de los bomberos.

Árbol caído en el Camino de las Torres

El el cuartel de Mayandía, el viento ha roto cristales que han caído a la calle. Desde el vecino colegio Joaquín Costa han asegurado que el incidente se ha producido solo cinco minutos antes de la salida de los niños de clase. Por eso, la ampa del centro escolar ha denunciado ante la Policía el mal estado de conservación del vetusto edificio, en el que son habituales los desprendimientos, y que en días con un vendaval como el que este martes azota la capital, aseguran, aragonesa se convierte en un foco de peligros.

Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 90 km/h, han llevado a la Policía a cerrar ocho parques a partir de las 12.00. Desde las 11.30, diferentes patrullas de la Policía Local circulan por las zonas verdes de la capital aragonesa y está previsto que se mantenga cerrado el acceso a los parques al menos hasta las 18.00. Se trata del Parque Grande, el parque de Macanaz, el parque Pignatelli, el parque Tío Jorge, el parque Bruil, el parque Delicias , Castillo Palomar y la plaza de Los Sitios.

Video:Siete parques de Zaragoza cerrados por fuerte viento
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión