El mapa que resume el 'sí' a la jornada continua en los colegios de Zaragoza

Michel Novo, padre de dos niños del Colegio Julián Nieto Tapia de Miralbueno, ha creado esta ilustración viral que recoge la elección de los centros educativos por barrios, con una crítica en clave de humor a los detractores del nuevo horario.

Mapa de Zaragoza 'conquistada' por Astérix.
Mapa de Zaragoza 'conquistada' por Astérix.
Facebook

"Estamos en el año 2022, en pleno siglo XXI. Todos los colegios de Zaragoza disfrutan de la Jornada Continua, ¿Todos? ¡No! Un barrio viejuno se resiste al cambio y lo rechazan por sistema. Y la vida no es fácil para las familias que tienen la suerte de poder comer con sus hijos al mediodía, ya que tienen que desplazarse hasta en cuatro ocasiones al colegio, y sus hijos no pueden disfrutar de tener toda la tarde libre". Así resume Michel Novo, padre de dos estudiantes del Colegio Julián Nieto Tapia de Miralbueno, en una publicación compartida en Facebook, la votación a la jornada continua en los colegios de Zaragoza, donde todavía hay zonas -como Miralbueno- en las que el nuevo horario no termina de cuajar.

"Jornadix&Partidix vive alrededor del año 2022 en un barrio de Zaragoza llamado Miralbueno, al oeste de la ciudad, la única parte que no ha sido conquistada aún por Jornatum&Continium. El barrio está rodeado por muchos colegios que disfrutan de la tarde libre y de la posibilidad de disfrutar de la comida en familia", describe Lobo, con humor, en su publicación.

"La resistencia de estos tres colegios -añade- se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras repetirse el 'mantra' de que comer a las 14.00 es un desastre inconcebible, que los niños tendrán peores resultados académicos, que las monitoras de comedor se quedarán sin trabajo, que los maestros trabajarán aún menos (¡qué vagos los jodidos!), que para qué cambiar si así estoy bien y para qué tener un poco de empatía y pensar en las demás familias que sí pueden disfrutar del cambio", critica con ironía.

En la imagen, donde se puede ver por barrios el 'sí' mayoritario dado a la jornada continua en las escuelas de Zaragoza, destaca también la resistente Galia, representada por el Colegio de Miralbueno.

"Así están y estarán las cosas por Miralbueno... o no, quién sabe si en un futuro no muy lejano podremos cambiar la situación a mejor", concluye este padre en un post que se ha hecho viral en los últimos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión