La Cincomarzada, aplazada por la lluvia, es probable que se celebre el 16 de junio

El Ayuntamiento de Zaragoza y la FABZ han decidido suspender los actos con motivo de las fuertes precipitaciones de la noche.

El Ayuntamiento de Zaragoza  y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) han  decidido suspender los actos de la Cincomarzada en el Parque del Tío Jorge debido a la lluvia que ha caído durante la pasada madrugada. La Federación de Barrios prevé trasladar al 16 de junio la celebración. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Zaragoza dice lo siguiente: "Los actos festivos organizados hoy con motivo de la Cincomarzada han sido suspendidos debido a la lluvia caída esta noche. Junto a la FABZ se trabajará para encontrar una fecha alternativa".

Este es el tuit que ha hecho público:

Estaba previsto que más de 70 colectivos se dieran cita este lunes en el Parque del Tío Jorge de Zaragoza, como escenario de las reivindicaciones vecinales.

Según han explicado fuentes municipales, este lunes a primera hora de la mañana, hacia las 7.30, han acudido técnicos del Ayuntamiento y miembros de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) al parque para comprobar cómo estaban las instalaciones tras las lluvias de la madrugada. Han podido ver que buena parte del parque estaba encharcado, de forma que si se accedía con vehículos pesados, los daños iban a ser importantes.

"Lo más sensato era aplazar la Cincomarzada"

De esta forma, aunque en principio hasta este mediodía no está previsto que vuelva a llover, han acordado posponer la celebración hasta otra fecha posterior.

Según ha informado Rafael Tejedor, secretario de la FABZ, es probable que la fecha que se decida para celebrar la Cincomarzada aplazada sea el 16 de junio, coincidiendo con el X aniversario de la inauguración de la Expo 2008 en Zaragoza. No obstante, será previsiblemente la próxima semana cuando se decida definitivamente la fecha en la reunión de la secretaría de la FABZ.

Según ha explicado Tejedor, "lo más sensato era aplazar la fiesta" en vista de que todo el parque estaba encharcado y embarrado. En tales condiciones, el acceso de vehículos pesados podía provocar daños al parque, además de que el agua entrañaba peligros por la instalación de generadores eléctricos y equipos de sonido.

Esta es la cuarta ocasión que se aplazan los actos de la Cincomarzada. El precedente más próximo fue en 2015, cuando tuvo que cancelarse por motivos de seguridad, debido a que el nivel freático se encontraba demasiado alto y podía afectar al parque del Tío Jorge.

Las anteriores veces que se ha pospuesto este fiesta ha sido en 2008, cuando se iba a celebrar en el parque de Oriente pero las bajas temperaturas y el tiempo desapacible hicieron preciso cambiar la fecha. También las condiciones meteorológicas, en este caso el fuerte viento, hicieron que la Cincomarzada del año 2009 apenas durara unas horas.

Algunas peñas han decidido trasladar la comida que tenían programada a sus respectivas sedes.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión