Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciencia

Una investigadora de la UZ, semifinalista en el concurso de monólogos científicos

Isabel Iguacel trabaja en el grupo Crecimiento, Nutrición y Ejercicio Físico (GENUD).

Efe Actualizada 14/02/2018 a las 16:28
Etiquetas
Isabel Iguacel durante uno de sus monólogos.Universidad de Zaragoza

Isabel Iguacel, joven investigadora en Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, ha sido seleccionada semifinalista de la sexta edición del concurso de monólogos científicos Famelab España.

Por primera vez, Zaragoza acogerá la celebración de la semifinal que tendrá lugar el viernes 6 de abril a las 20.30 en el centro CaixaForum Zaragoza y será presentada por el humorista Luis Larrodera, según informa la Universidad de Zaragoza.

Es la cuarta vez que la Universidad de Zaragoza estará representada en la semifinal de Famelab España por una mujer, miembro además de RISArchers, grupo de investigadores monologuistas del campus público aragonés, promovido por la Unidad de Cultura Científica.

La semifinalista aragonesa pertenece al grupo de ámbito de las Ciencias de la Salud frente a las tres ocasiones anteriores en que las representantes eran expertas en Física: Concha Aldea, con 'Blanco no es un color', que le permitió su pase a la final en Madrid donde representó: '¡Sí, es la era del Silicio!'; Pilar Lozano, con 'Súper helio', y Ana Belén Núñez, del ICMA, instituto mixto CSIC-UZ, con otro sobre los superconductores.

Isabel Iguacel combina en la actualidad su trabajo en investigación dentro del grupo Crecimiento, Nutrición y Ejercicio Físico (GENUD, acrónimo en inglés), con estancias en el extranjero y sus estudios de Medicina. Además se ha graduado y especializado en Enfermería, Psicología y Administración y Empresas y habla inglés, francés, portugués e italiano.

Un total de doce científicos competirán en la semifinal en Zaragoza, tras la selección realizada por los organizadores, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, entre un total de 71 candidatos, en colaboración de la Obra Social la Caixa.

Los ocho que logren clasificarse competirán en la final de Madrid de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival.

Los doce semifinalistas (siete hombres y cinco mujeres) tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo