Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La junta del Distrito Sur se ubicará en el CUS de Valdespartera

El Ayuntamiento hará trabajos de acondicionamiento por valor de 440.000 euros.

Heraldo Actualizada 13/02/2018 a las 21:12
Centro de Urbanismo Sostenible en una imagen de archivoToni Galán

La sede de la junta municipal del futuro Distrito Sur se establecerá en el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) tras invertir para ello 440.000 euros en trabajos de acondicionamiento. Así lo decidió ayer el grupo de trabajo creado para tomar decisiones sobre esta nueva demarcación de la capital aragonesa. Representantes políticos y vecinales apoyaron el emplazamiento propuesto por el servicio municipal de Arquitectura, que presentó un estudio «en el cual se constata que sería posible ubicar la junta en dicho espacio», señalaron desde el Ayuntamiento.

En la actualidad, el CUS es sede de Ecociudad así como de una zona para actividades escolares de educación ambiental. Precisamente, esta sociedad pública emitió en noviembre –en manos, entonces, del PP– un informe contrario al desembarco de la junta en el inmueble. En concreto, los técnicos veían compatible el uso de la zona de gradas y del aula taller (sala Tierra), solo en horario de tarde y con numerosas limitaciones. Además, recordaban que, de compartir espacios con la junta, la gestión y los gastos del edificio debería asumirlos el Consistorio.

Por ello, equipo de gobierno de ZEC incluyó en los presupuestos de este año una partida para hacer frente a dichos gastos lo que, unido a la toma del control de las sociedades municipales, ha dejado vía libre al uso del CUS. Las obras previstas habilitarán un acceso y mostrador de atención al público, una oficina y un despacho para la presidencia de la junta. Se iniciarán «de inmediato» y, mientras tanto, se buscarán locales de alquiler hasta que acaben los trabajo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo