Cafés y bares apoyan a los vecinos del Rollo y piden que se aplique la normativa “antibotellón”

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, mayoritaria en el sector, asegura que se trata de un problema de orden público y no urbanístico.

Quejas vecinales por el botellón en el Rollo
Quejas vecinales por el botellón en el Rollo
Raquel Labodía

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, la más representativa del sector hostelero en la provincia, con más de 800 establecimientos asociados, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos La Huerva sobre el problema de convivencia que se ha generado en la zona del Rollo.

Este martes, la Junta Directiva de la Asociación ha acordado “apoyar las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos La Huerva, en orden a que se aplique la normativa ‘antibotellón’ en la ciudad de Zaragoza.

“La normativa autonómica en materia de espectáculos constituye base legal suficiente, con el consecuente desarrollo previsto al respecto por la Ordenanza Municipal de Ordenanza de Limpieza Pública, Recogida y Tratamiento de Residuos de Zaragoza, para que el consistorio sancione el consumo de bebidas alcohólicas en la calle cuando se producen aglomeraciones, molestias o cualquier alteración análoga. Estamos ante un problema de orden público y no urbanístico”, asegura José María Marteles, presidente de Cafés y Bares de Zaragoza.

“La Asociación seguirá defendiendo a los establecimientos que cumplan las normas, la mayoría en nuestro sector, y actuando frente a aquellos que causan un perjuicio al resto”, indica Marteles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión