La oposición pide al alcalde que rectifique su decisión sobre las sociedades municipales

PP, PSOE, CHA y Cs esperan que Santisteve de explicaciones.

Imagen de la Junta de Portavoces Extraordinaria convocada por Pedro Santisteve este lunes.
La oposición pide al alcalde que rectifique su decisión sobre las sociedades municipales
Guillermo Mestre

Todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza (PP, PSOE, CHA y Ciudadanos) han pedido una Junta de Portavoces Extraordinaria en la que el alcalde, Pedro Santisteve, de explicaciones y rectifique la decisión adoptada el pasado viernes por el Gobierno de la ciudad de tomar el control de todas las sociedades municipales, justificado al haber entrado en vigor la Ley de capitalidad y tras los informes jurídicos preceptivos.

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a las que afecta este cambio y que ya preside el alcalde, Pedro Santisteve.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán las cuatro sociedades, 4 de ellos pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, argumentado en el artículo 14 de la Ley de capitalidad.

Los grupos pedían que la reunión de la Junta de Portavoces Extraordinaria fuera convocada para este martes, 13 de febrero, a las 11.00, pero finalmente el alcalde ha decidido convocarla para este mismo lunes, a las 17.00.

PSOE, PP, CHA y CS se han reunido este lunes para analizar la situación generada en las sociedades municipales tras la decisión del Gobierno de la ciudad, y aunque algunos no descartan adoptar otro tipo de medidas han preferido esperar a que el alcalde se explique en la Junta de Portavoces.

De momento, todos los grupos han acordado no acudir a la reunión de constitución de los nuevos consejos de administración de las sociedades municipales. El primero que ha sido convocado es el de Ecociudad para este miércoles, 14 de febrero, a las 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión