Detenida una farmacéutica por estafar al Salud con recetas que vendía a pensionistas

El arresto policial se produjo en septiembre y el caso se investiga ahora en un juzgado de instrucción.

Interior de una farmacia en una foto de archivo.
Interior de una farmacia en una foto de archivo.
Antonio García

Una farmacéutica de Zaragoza fue detenida en septiembre por la Policía Nacional por un presunto delito de estafa al Servicio Aragonés de Salud que cometió en la venta de medicamentos a sus clientes pensionistas.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que los hechos ocurrieron en septiembre y el arresto de la farmacéutica se produjo porque telefoneaba periódicamente a los clientes para preguntarles si pensaban recoger el tratamiento que les habían recomendado el médico o no iban a hacerlo. En este segundo caso, la boticaria usaba los fármacos y los facturaba en el Salud como si las hubieran adquirido.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) abrió las investigaciones a la farmacéutica, que responde a las iniciales M. P. G. G., como publica hoy 'El Periódico', y trasladaron el caso a un juzgado de instrucción.

Los policías comprobaron en el registro de la farmacia que tenía dos cuadernos de apuntes que les servían para cometer las irregularidades porque en uno de ellos llevaba los clientes con sus teléfonos y en el otro las deudas de los fármacos entregados sin receta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión