Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Acusan a dos hombres de atacar a otro por la espalda y clavarle un destornillador

El fiscal pide tres años de cárcel para cada uno de ellos por un delito de lesiones. La agresión se produjo en agosto de 2017 en la plaza de José María Forqué. 

Actualizada 17/05/2018 a las 11:16
La agresión se produjo en la plaza de José María Forqué de Zaragoza.Oliver Duch

Vasile Adrian A., de 39 años, y Gheorghe Suraj C., de 31, serán juzgados por las graves lesiones que causaron a Mohamed M. en agosto de 2017 cuando le clavaron un destornillador en el pulmón y le golpearon con botellas y patadas. A consecuencia del ataque, la víctima sufrió un traumatismo torácico abierto que le obligó a pasar por el quirófano y del que tardó más de un mes en curar.

La Fiscalía solicita para cada uno de los dos acusados tres años de prisión por un delito de lesiones y que indemnicen al perjudicado con 3.180 euros. Además, el Servicio Aragonés de Salud les reclama 2.057 euros por la atención médica.

La agresión comenzó en un bar de la calle de Conde de Aranda, donde coincidieron los dos acusados y la víctima, con quien Gheorghe Suraj C. había tenido algún enfrentamiento anterior. Un supuesto empujón sirvió a Vasile Adrián A. para iniciar una discusión con Mohamed M. en la puerta del local, a la que se sumó el otro procesado. De las palabras pasaron a los puños y los primeros golpes tiraron al suelo a la víctima, aunque logró levantarse y salir corriendo. Comenzó entonces una persecución hasta que lo alcanzaron en la plaza de José María Forqué. Allí, mientras Valsile Adrian A. le clavaba presuntamente un destornillador de estrella por la espalda, Gheorghe Suraj le daba patadas y le golpeaba con botellas de cerveza.

Al ser reprendidos por una viandante, los acusados cesaron en la agresión, momento que Mohamed A., malherido, aprovechó para empezar a caminar en dirección a la Jefatura Superior de Policía, en María Agustín, aunque poco antes de llegar se desplomó. Los encausados, defendidos por las abogadas Carmen Sánchez y Cecilia Melcón, se dirigieron también hacia allí y fueron detenidos. Un policía halló destornillador ensangrentado que habían tirado al suelo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo