Prisión para dos hombres por intentar matar a otro clavándole un destornillador en el pulmón

La víctima se desplomó a las puertas de la Jefatura Superior de Policía, a donde acudió tras el ataque para pedir auxilio.

Un joven de 26 años permanece hospitalizado desde el pasado domingo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue intervenido de urgencia después de que le clavaran una destornillador por la espalda perforándole un pulmón. Por esta agresión fueron detenidos ese mismo día Vasile Adrian A. y Gheorghe Suraj C., de 39 y 30 años, para los que el juez de guardia decretó prisión provisional como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio. No en vano, la víctima sufrió un neumotórax traumático de pronóstico grave que podría haberle costado la vida si no hubiera sido asistido con inmediatez.

Según las primera pesquisas policiales, parece que pasadas las once de la noche del pasado sábado, 12 de agosto, tanto el herido como los dos arrestados mantuvieron una disputa en el entorno de la calle Conde de Aranda. Y aunque los dos últimos también recibieron asistencia médica –por un traumatismo de muñeca, contusiones y heridas superficiales–, fue Mohamed M., de origen marroquí, quien resultó peor parado. Acompañado de un compatriota y pese a la grave herida inciso-contusa que presentaba en la espalda, el joven logró sacar fuerzas para caminar hasta la Jefatura Superior de Policía en busca de ayuda. Pero no había alcanzado todavía la puerta principal cuando se desplomó en el suelo.

Los agentes que vigilaban el acceso lo vieron caer y salieron enseguida a socorrerle, percatándose de que tenía una herida de arma blanca en la espalda, a la altura del omoplato. Hasta que llegó la ambulancia, los funcionarios trataron de hablar con el joven para averiguar qué le había sucedido. Sin embargo, este solo fue capaz de contarles que había sido apuñalado por dos hombres.

Una mujer siguió a los agresores

Se da la circunstancia de que los dos supuestos responsables del ataque también se personaron en comisaría, donde se procedió a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio. Según consta en las diligencias judiciales, fueron al menos dos las personas que aseguraron haber visto como estos hombres golpeaban insistentemente a la víctima en un parque próximo a la Jefatura Superior. Una de ellas, llegó a declarar que fue Vasile Adrian A. quien, en un momento dado, sacó un pequeño objeto punzante y se lo clavó en la espalda al joven.

Cuando todavía estaban atendiendo al herido, se presentó en dependencias policiales un segundo testigo, una mujer que siguió los pasos de los agresores y vio como desde Conde de Aranda accedían a la calle de José Zamoray, para continuar por la plaza de José María Forqué y la calle del Doctor Fleming, hasta alcanzar la puerta de la Jefatura Superior de Policía.

Durante el cacheo de los arrestados, los agentes comprobaron que Gheorghe Suraj C. portaba una navaja con forma de pistola metálica –por cuya tenencia se le tramitó una propuesta de sanción–, así como un destornillador que podría haber sido utilizado durante la agresión al joven marroquí. Previamente, los funcionarios que vigilaban la puerta de acceso a la Jefatura Superior habían visto como el segundo detenido, Vasile Adrian A., se deshacía de un objeto que fue recuperado y resultó ser otro destornillador: de estrella y unos 8 centímetros de longitud.

Con las declaraciones de los testigos y las armas intervenidas, la Policía puso después a los detenidos a disposición del juez de guardia, quien dado sus antecedentes y la gravedad de los hechos, decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión