Azcón lamenta que la "fobia de Cubero a la libertad religiosa" prive a Bomberos del capellán

El portavoz del PP censura esta "falta de respeto al sentir mayoritario de los zaragozanos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Azcón, a Santisteve y Lambán: "Prefieren discutir, en lugar de ponerse a trabajar"
Heraldo,es

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento deZaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado su absoluto desacuerdo con "la decisión unilateral y sectaria" de Alberto Cubero de rescindir el contrato del capellán del Cuerpo de Bomberos, Luis Antonio Gracia, después de 34 años ejerciendo el cargo de manera impecable a cambio de una modesta retribución, según publica este viernes Heraldo de Aragón.

Para el portavoz popular la única explicación a semejante medida es"la más que comprobada fobia de Cubero a la libertad religiosa y su falta de respeto al sentir mayoritario de los zaragozanos en este terreno".

"Es lamentable que se empeñe en imponer sus decisiones en esta cuestión a pesar de las manifestaciones contrarias expresadas desde el propio Cuerpo de Bomberos", ha añadido.

En este sentido, Azcón ha recordado que ya son varias las ocasiones en que Cubero y el equipo de Gobierno de ZeC han actuado con contramanifestaciones religiosas y festivas que forman parte de la tradición zaragozana, como fue el caso de prohibir la misa de San Juan de Dios en el recinto municipal donde siempre se celebraba, suprimir la ayuda para transporte a la romería de San Gregorio o dejar de pagar las ofrendas florales de determinados actos.

Por último, Jorge Azcón ha recalcado el compromiso del Partido Popular para restituir cuanto antes sea posible el servicio de Capellanía tal y como se ha venido ofreciendo históricamente a los bomberos de Zaragoza, ha avanzado el PP en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión