Continúan las averías que impiden salir a los autobuses de Avanza

Desde Avanza Zaragoza niegan que fueran tantos autobuses los que se quedaron sin salir el pasado martes.

Autobuses de Zaragoza.
La huelga del bus se ha convertido en la más larga de las sufridas en Zaragoza.
Oliver Duch

Después de que el pasado martes 22 conductores no pudieran salir a prestar servicio a Zaragoza por estar averiados los autobuses que tenían asignados, continúan las averías según ha informado el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) de la empresa Avanza Zaragoza. Este miércoles fueron nueve autobuses los que tuvieron que quedarse en cocheras, a los que se suman otros dos este jueves.

Desde Avanza Zaragoza no quieren entrar en una "guerra de cifras", pero desmienten que fueran tantos autobuses los que se quedaron sin salir el pasado martes. "La incidencia en el servicio fue mínima, apenas hubo quejas en las redes sociales. Es normal que alguno falle porque tenemos la flota que tenemos, pero que hubiera conductores en cocheras no quiere decir que no salieran los autobuses", han explicado.

Además, sobre las nueve y media de hoy tres autobuses de las líneas 42, 21 y 35 han tenido que volver a las instalaciones de Avanza después de haber sufrido averías en medio de su recorrido.

Los responsables del CUT vuelven a denunciar el elevado número de averías diarias, entre 50 y 60 de media, que se producen en los vehículos de la flota mientras estos se encuentran de servicio y que consideran están "directamente relacionadas" con la falta de medios humanos y materiales, así como con un deficiente y "casi inexistente" mantenimiento de los autobuses que prestan diariamente servicio.

Por otro lado, el sindicato reclama que haya una inspección municipal a la salida de las cocheras de Avanza para comprobar el estado de los vehículos y piden que el Ayuntamiento exija a la empresa que cumpla el pleno de las condiciones acordadas. Asimismo, recuerdan que todavía no han llegado los 30 autobuses híbridos que la concejala Teresa Artigas prometió que llegarían en diciembre. Desde Avanza aseguran que la llegada es "inminente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión