El PP culpa al PSOE de que Zaragoza esté gobernada por los "perturbados" de ZEC

Los socialistas han abandonado la Comisión de Servicios Públicos y Personal por desavenencias en torno al nuevo pliego de condiciones del servicio de Parques y Jardines.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, en una imagen de archivo.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín.
PP

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha manifestado hoy que "el único culpable" de que la ciudad esté gobernada por "todos estos perturbados" y "agitadores de odio", en referencia a ZeC, es el PSOE, por auparles al poder y aprobarles los presupuestos cada año.

Así lo ha asegurado Contín después de la Comisión de Servicios Públicos y Personal, que los dos representantes socialistas han abandonado por desavenencias en torno al nuevo pliego de condiciones del servicio de Parques y Jardines.

El edil popular ha recordado algunos de los adjetivos que han proferido desde la bancada socialista a la gestión del consejero del ramo, Alberto Cubero, como "torpe, maquiavélica, fracasada, culpable, chapucera, deshonesta o incapaz", y ha dicho que si esto sucede es porque les apoyan, por lo que el PSOE está "incapacitado" para criticar a cualquier gobierno de la "izquierda radical".

"¿Porqué tenemos que sufrir a estos señores un año y medio más?", ha remachado, y ha añadido que los zaragozanos están "hartos" de un gobierno que no les representa.

En cuanto a los nuevos pliegos de Parques y Jardines, el concejal popular ha considerado que son una oportunidad perdida para volver a la situación previa a 2007 y sigue pensando que el servicio está infradotado, ya que mientras los técnicos del área estiman que debería estar dotado con 20 millones, el nuevo contrato solo contempla 13,9.

Ha criticado, además, que no cumple con las directivas de la UE y que no divide el servicio en distintos lotes para permitir la entrada de pymes y de mejores ofertas.

A su juicio, los pliegos han sido redactados para "contentar" a sus "amigos" de los sindicatos, que son quienes votan en las primarias de ZeC, que implican una gestión "ineficaz" hecha "de espaldas a los zaragozanos" y que las cláusulas no tienen nada que ver con la eficacia del servicio, que terminará por costar más sin recibir nada a cambio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión