Cubero retira la plantilla de 2018 para avanzar en la negociación con los sindicatos

El consejero ha asegurado que hay "dudas" de cómo acometer la subrogación de los trabajadores de Arroba Desarrollo Expo.

Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en una rueda de prensa anterior.
Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en rueda de prensa
Heraldo

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha retirado este lunes en la comisión de su área la plantilla de 2018 para poder avanzar más en la negociación con los sindicatos y porque hay "dudas" de cómo acometer la subrogación de los trabajadores de Arroba Desarrollo Expo.

La comisión ha estado marcada también porque los representantes del Grupo Socialista han abandonado la sesión en reacción a unas palabras de Cubero en las que insinuaba que no habían presentado preguntas sobre el nuevo pliego del servicio de Parques y Jardines, anunciado el pasado 7 de diciembre, en pleno puente festivo, porque no se encontraban en el Consistorio dicho día.

El consejero se ha mostrado "sorprendido" por esta actitud y ha afirmado que no entiende por qué los socialistas se dieron por aludidos cuando el resto de los grupos no lo hicieron.

Además, ha remarcado que, mientras el PP ha criticado al PSOE y le ha ofrecido la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno municipal, los socialistas, lejos de rechazar esa opción, lo que han hecho ha sido abandonar la sala y cargar contra ZEC.

En cuanto a la plantilla, ha señalado que se está "pisando terreno virgen" y ha abogado por esperar a ver qué dicen el Ministerio y las instituciones competentes sobre cómo se debe acometer dicha subrogación, limitada por el Gobierno central en una disposición adicional incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Asimismo, ha afeado al PSOE que "no puede ser" que la disolución de una sociedad municipal y la subrogación de sus empleados sea el principal proyecto de ciudad del principal partido de la oposición que apoya al Gobierno y que "no puede ser" que este debate bloquee por segunda vez un presupuesto.

Aunque ha recalcado que no comparte la decisión de liquidar la sociedad que se encargaba de gestionar los servicios del Parque del Agua, ha insistido en que van a velar por la seguridad jurídica de sus trabajadores y que la mejor manera para ello es esperar y "eso requiere tiempo", con lo que no entiende las "urgencias" por parte de "determinados grupos políticos", que le parecen una "imprudencia".

Con todo ello, ha informado de que cuando se llegue a un acuerdo en torno a la plantilla se convocará una comisión extraordinaria y se aprobará para que sea incluida en los presupuestos de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión